Nuestros Proyectos

Nuestro crecimiento se refleja en la diversidad y alcance de nuestros proyectos. Cada iniciativa ha sido una oportunidad para aprender, mejorar y extender nuestra mano amiga a más personas. La respuesta de la comunidad ha sido abrumadora, demostrando que juntos podemos lograr grandes cosas.

Nuestro objetivo es construir una comunidad más unida, inclusiva y equitativa, donde cada persona tenga acceso a los recursos y el apoyo necesario para prosperar y nuestros principales proyectos son.

• Proyecto Comedor Social
  • Proyecto Training
  • Proyecto Work
  • Proyecto Conext2u
  • Programa Rojo, Amarillo, Verde

Proyecto Comedor Social

Tipo de actividad Acompañamiento social
Identificación de la actividad por sectores Distribución de artículos y productos de primera necesidad.
Lugar de desarrollo de la actividad Comedor social de Gandia

Cubrir las necesidades extraordinarias del comedor , establecer convenios de colaboración con grandes superficies y empresas dedicadas a la alimentación para procurar las proteínas necesarias en una dieta equilibrada y saludable para los usuarios del Comedor social de Gandía, personas en riesgo de exclusión social que acuden a diario a recoger la comida que se les prepara en las instalaciones sociales.

Proyecto Training

Tipo de actividad Acompañamiento social
Identificación de la actividad por sectores Formación para el empleo
Lugar de desarrollo de la actividad Gandia

Muchas personas vulnerables y en riesgo de exclusión social de la ciudad de Gandia se enfrentan cada día a desafíos como la barrera del idioma o la falta de formación lo que les dificultan el acceso al mercado laboral o a una buena calidad de vida. El principal objetivo del presente proyecto es proporcionar estas personas en general y a los usuarios del comedor social en particular, la formación, capacitación y recursos necesarios que les permita superar estos desafíos.

Proyecto Work

Tipo de actividad Actividades de inserción socio-laboral
Identificación de la actividad por sectores Actividades de soporte personal y colectivo a la inserción laboral normalizada.
Lugar de desarrollo de la actividad Gandia

Con este proyecto la fundación Buñuelos sin Fronteras – Next2U quiere otorgar a todas las personas en riesgo de exclusión de Gandia y a los usuarios del comedor social en particular, las herramientas necesarias para abandonar la cola del hambre, los recursos básicos para prosperar, en definitiva la reinserción laboral y una nueva oportunidad de futuro, esto lo vamos a conseguir dividiendo el proyecto en tres fases:

Preparación de la contratación: Entrevista con el usuario para determinar su perfil laboral, elaborando un plan de reinserción único y personalizado, los beneficiarios los estamos obteniendo entregando un formulario de recogida de datos a la trabajadora social del comedor social, a la presidenta de la Asociación de Ucranianos de Gandia, al trabajador social de los Franciscanos , con la colaboración de servicios sociales del Excmo. Ayuntamiento de Gandia y con la y difusión del programa en nuestras redes sociales.
Planes de Formación: Taller de búsqueda de empleo, de entrevista e imagen personal, grupos de conversación en Castellano.

Concienciación Empresarial: Analizar la red empresarial de la zona nos permitirá tener una lista con aquellas empresas con capacidad de contratación, haremos un análisis exhaustivo de las empresas donde analizaremos el número de rabajadores, el sector y las necesidades de contracción afines a la cualificación de nuestros beneficiarios

Proyecto Conext2u

Tipo de actividad Participación ciudadana y fomento del asociacionismo.
Identificación de la actividad por sectores Inclusión Social
Lugar de desarrollo de la actividad Gandia

El proyecto CONEXT2U es esencial para fortalecer el tejido asociativo de Gandia, aumentando la visibilidad, promoviendo la cooperación y apoyando el desarrollo sostenible de las asociaciones locales. Las actividades planificadas  están diseñadas para abordar necesidades específicas y promover una transformación social duradera en Gandia. Este proyecto no solo beneficiará a las asociaciones locales, sino que también fomentará una comunidad más unida, solidaria y participativa.

Programa Rojo, Amarillo y Verde

Tipo de actividad Actividades de inserción socio-laboral
Lugar de desarrollo de la actividad Gandia

En los últimos años, la playa de Gandía ha experimentado un aumento significativo de turistas durante la temporada estival. Se trata de un destino turístico a nivel nacional muy popular. Existe no obstante una creciente preocupación en cuanto a la seguridad de los bañistas en relación a las condiciones del mar.

Muchos de los bañistas no están familiarizados o no confían plenamente en el criterio utilizado en el sistema de banderas utilizado para comunicar las condiciones del mar y los riesgos asociados al mismo. Como consecuencia se producen situaciones potencialmente peligrosas en las que los bañistas que ignoran o malinterpretan las advertencias, poniendo en riesgo su propia seguridad y la de otros.

Conscientes de esta problemática, nos hemos propuesto desarrollar un proyecto en el que a través de la implementación de campañas de concienciación, talleres educativos y distribución de material informativo en la playa, se logre un cambio significativo en el comportamiento de los bañistas y así conseguir reducir el número de incidentes relacionados con la seguridad en el mar.